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Lic. Alejandra Patricia Cork
En este apartado: RADIOLOGÍA CONVENCIONAL Y ESPECIALIZADA, ODONTOLÓGICA, FORENSE, MAMOGRAFÍA, TOMOGRAFÍA COMPUTADA, RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA, RADIOTERAPIA.
09 de Marzo, 2010    TAC

TC Protocolos de cabeza, cara y cuello

CT Protocols - Head, Face, & NeckThis is a featured page

16 Slice CT Protocols

Routine Head

Scout lateral (90 degrees)
Start angle of mandible
End vertex of skull
kVp 135
mA 300
Rotation Time 1.0sec
Raw Slice Thickness 16x0.5mm
Reconstructed Slice Thickness 5.0mm
0.5/0.4mm
Window Width/Window Level 80/30 soft tissue
3000/650 bone
Intravenous Contrast
(if indicated)
Ultravist 370 50mls hand injected
wait 5min



Temporal Bones/IAMs

Scout lateral (90 degrees)
Start below mastoids
End clear petrous bones
kVp 135
mA 250
Rotation Time 1.5sec
Raw Slice Thickness 16x0.5mm
Reconstructed Slice Thickness 0.5/0.3mm
Window Width/Window Level 4500/500
Intravenous Contrast
(if indicated)
Ultravist 370 50mls hand injected
wait 5min
Multiplanar Reconstructions axial 1-2mm thick
coronal 1-2mm thick



Circle of Willis (COW) CTA

Scout lateral (90 degrees)
Start below base of skull
End clear COW and anterior cerebrals
kVp 120
mA 250
Rotation Time 0.5sec
Raw Slice Thickness 16x0.5mm
Reconstructed Slice Thickness 3.0mm
0.5/0.3mm
Window Width/Window Level 600/120
Intravenous Contrast
(if indicated)
Ultravist 370 100mls 4.0-4.5mls/sec
manual SureStart below base of skull when contrast in carotids/vertebrals
Multiplanar Reconstructions MIPs and curved MPRs
volume rendered 3Ds
scan routine head post-contrast



Facial Bones/Sinuses

Scout lateral (90 degrees)
Start inferior maxilla
below mandible (facial bones)
End clear frontal sinuses
kVp 120
mA 180 facial bones
60 sinuses (low dose)
Rotation Time 0.5sec
Raw Slice Thickness 16x0.5mm
Reconstructed Slice Thickness 0.5/0.4mm
Window Width/Window Level 3000/650 facial bones
2500/350 sinuses
Intravenous Contrast
(if indicated)
Ultravist 370 50mls hand injected
wait 5min
Multiplanar Reconstructions axial 2-3mm thick
coronal 1.5-2mm thick
sagittal 1.5-2mm thick




Soft Tissue Neck

Scout lateral (90 degrees)
anterior posterior (0 degrees)
Start mid sphenoid
End thorocic inlet
kVp 135
mA auto
Rotation Time 0.5sec
Raw Slice Thickness 16x1.0mm
Reconstructed Slice Thickness 5.0mm
1.0/0.8mm
Window Width/Window Level 300/40
Intravenous Contrast
(if indicated)
Ultravist 370 100mls 2.0-2.5mls/sec
30sec delay




Carotid Arteries CTA

Scout lateral (90 degrees)
anterior posterior (0 degrees)
Start below aortic arch
End COW
kVp 135
mA 300
Rotation Time 0.5sec
Raw Slice Thickness 16x0.5mm
Reconstructed Slice Thickness 3.0mm
0.5/0.3mm
Window Width/Window Level 600/120
Intravenous Contrast
(if indicated)
Ultravist 370 150mls 4.0-4.5mls/sec
SureStart ROI on arch 120HU
Multiplanar Reconstructions MIPs and curved MPRs
volume rendered 3Ds
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por alejandracork a las 10:42 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
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Comentarios (1) ·  Enviar comentario
holaa buenas tardes lic alejandra cordial saludo de un seguidorr de su blog, el presnete escrito es con motivo de una inquietud hacerca de la tc de torax con contraste es sobre las contra indicaciones y el escanograma porq yo tengo q el escanograma se realiza desde el apendice sifoide hasta la sifisis pubica, le agradeceria su ayuda muchisimas gracias por la atencion prestada feliz tarde
publicado por Orlando jared velez, el 11.09.2011 19:40
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SOBRE MÍ
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Alejandra Patricia Cork

Licenciada en Producción de Bioimágenes
Profesora de Enseñanza Superior en Producción de Bioimágenes - F.C.V.y S. - Universidad Autónoma de Entre Ríos

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AL MARGEN
Bienvenidos!
Este sitio es dedicado a los estudiantes de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER.

Como docente, tengo particular interés en la proyección de imágenes como estrategia de enseñanza, ya que el sentido de la visión refuerza al de la audición, permitiendo establecer mayores conexiones entre palabras y representaciones gráficas, y provoca mayor interés y atención que una mera exposición verbal.

Me lo dijeron y lo olvidé.
Lo ví y lo entendí.
Lo hice y lo aprendí.
CONFUCIO

Pensar sin estudiar es inútil.
Estudiar sin pensar es peligroso.
CONFUCIO

El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. EINSTEIN


El Hombre es lo que hace con lo que hicieron de él. SARTRE

"...El profesor mediocre dice
el buen profesor explica
el profesor superior demuestra
el gran profesor inspira..."
WILLIAM ARTHUR WARD

PITÁGORAS: Educad a los niños y no castigarás a los hombres.

"No te preocupes por lo que pueda decir la gente. Ellos no te pagan el alquiler.
No son los que ponen el pan en la mesa ni serenidad en tu corazón.
Trata de ser lo mejor que puedas. Nunca te quejes y nunca des explicaciones."
HELEN VAN SLYKE

“La semplicità é la massima sofisticazione”
LEONARDO DA VINCI

“Las escuelas del futuro estarán
diseñadas no tanto para
aprender como para pensar”.
TORREANCE, 1962.

“La Necesidad es la madre de la
invención”. PLATÓN, s.V ac.

ORTEGA Y GASSET: “el estilo es el hombre, queriendo significar con ello, lejos del lenguaje sexista, que cada individuo tiene su personalidad propia y que es el estilo, el gesto, la forma de decir y de hacer las cosas, lo que le imprime a cada cual su autenticidad, sello único que lo distingue y diferencia de los demás".

Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente de nuestro paso por el mundo.
RENÉ FAVALORO (1923-2000)

"En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales, entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad".
RENÉ FAVALORO (1923-2000)

“Espero que los graduados por sobre todas las cosas, sean buenos seres humanos.
Es todo lo que hay que ser en la vida.
Tengan decencia, honestidad, que se dediquen al paciente con inteligencia y con pasión”
RENÉ FAVALORO (1923-2000)

“La falla de nuestra época consiste en que sus
hombres no quieren ser útiles sino importantes”.
SIR WINSTON CHURCHILL

“Las actitudes son más importantes
que las aptitudes”.
SIR WINSTON CHURCHILL

“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”. SIR WINSTON CHURCHILL

"A los jóvenes les pido que entiendan que lo material es temporario, lo que perdurará para siempre serán los ideales y entre ellos la gran convocatoria debería ser: educación y desarrollo científico en busca de una sociedad en la que la equidad social sea lo prioritario".
RENÉ FAVALORO (1923-2000)

"Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar.
Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más". FLORENTINO AMEGHINO

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. ALBERT EINSTEIN

Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad. ALBERT EINSTEIN

"La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". NIELS BOHR

“Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo." LUDWIG WITTGENSTEIN

"El mal maestro informa la verdad, mientras que el bueno enseña cómo encontrarla". ADOLPH DIESTERWEG (1790-1866)
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