15 de Agosto, 2014
□
Radioprotección |
Protector de mamas de bismuto para TC de Tórax |
¿Alguna vez has pensado si es posible proteger el tejido glandular mamario en pacientes femeninos sometidas a estudios de TC de Tórax?
Según la información siguiente (pulsar en fuente de origen para más información) los Protectores de mama para TC ofrecen una reducción de hasta el 57% de exposición a la radiación durante el estudio de Tomografía Computarizada sin cambios significativos en la calidad de la imagen, incluyendo artefactos y efectos de endurecimiento del haz. El Protector consiste en una pieza fina (1 mm) de bismuto con revestimiento de caucho sintético que se monta firmemente en una base de espuma. Está diseñado para usos múltiples.
Estudio de Investigación Dosimétrica
A primeros de 2011, la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) aumentó el factor de ponderación tisular del seno 0,05 a 0,1 señalando que el tejido mamario es más sensible de lo que se pensaba a la exposición a la radiación , según Rafel Tappouni MD, autor principal del estudio.
Para poner en perspectiva el riesgo, la distribución de dosis de 1 rad a una mujer 35 años se estima que aumentará su riesgo de cáncer de mama en un 13,6%; y cada examen de TC suma por lo menos dos veces esa cantidad, dijo Tappouni.
El Dr. Tappouni y sus colegas en el Penn State Hershey Medical Center en Hershey, midieron la dosis de radiación desde la parte delantera a la trasera de un fantomas de mama (un objeto que imita el tamaño de la zona del pecho de una persona) usando un protector de mama y el uso una nueva técnica llamada Centrado parcial posterior TC. "Encontramos que Centrado parcial posterior TC hace disminución de entrada de dosis de radiación en la piel la mama en un 16%, pero aumenta la dosis total de radiación en el pecho en un 8%", dijo el Dr. Tappouni. "El Protector de mama de bismuto reduce la dosis de entrada piel de la mama en un 38% sin aumentar la dosis de radiación en general", dijo. El Dr. Tappouni señaló que ahora utilizan escudos de mama en sus instalaciones para todos los pacientes de sexo femenino de hasta 90 años de edad que se someten a exámenes de TC de Tórax. El estudio se presentó durante la reunión de la American Roentgen Ray Society Annual 4 de mayo de 2011 en Chicago.
FUENTE: http://www.tecnicosradiologia.com/2012/10/protector-de-bismuto-para-senos-en-tc.html |
|
publicado por
alejandracork a las 21:46 · 2 Comentarios
· Recomendar |
|
Comentarios (2) ·
Enviar comentario |
|
soy estudiante de radiología e imágenes diagnosticas, mi proyecto de grado trata sobre la protección la paciente en estudios de tac, que es algo importante y relevante. En mi pis Colombia no lo hay hasta el momento. Me gustaría tener mas información al respecto. Les agradezco si me pueden colaborar.. att: Dalida Llanos T, estudiante de radiología e imágenes diagnósticas de la fundación tecnológica autónoma de Bogotá.
http://century21mexico.com/ CENTURY 21 México, promueve y desarrolla la marca globalmente reconocida CENTURY 21 para asesores de bienes raíces, afiliados, propietarios y compradores, tanto en el área residencial, de alquiler de casas, venta de casas, venta de terrenos, bienes inmuebles, oficinas de renta centa de casas en el df, venta de departamentos usados, departamentos en el df, Agencia de bienes raices, venta de locales, renta de locales, renta de bodegas, renta de casas, renta y venta de inmuebles y comercial, en México y globalmente. http://century21mexico.com/ Century 21
|
|
SOBRE MÍ |
Alejandra Patricia Cork
Licenciada en Producción de Bioimágenes Profesora de Enseñanza Superior en Producción de Bioimágenes - F.C.V.y S. - Universidad Autónoma de Entre Ríos
»
Ver perfil
|
|
|
AL MARGEN |
Bienvenidos! |
Este sitio es dedicado a los estudiantes de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER.
Como docente, tengo particular interés en la proyección de imágenes como estrategia de enseñanza, ya que el sentido de la visión refuerza al de la audición, permitiendo establecer mayores conexiones entre palabras y representaciones gráficas, y provoca mayor interés y atención que una mera exposición verbal.
Me lo dijeron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí. Lo hice y lo aprendí. CONFUCIO
Pensar sin estudiar es inútil. Estudiar sin pensar es peligroso. CONFUCIO
El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. EINSTEIN
El Hombre es lo que hace con lo que hicieron de él. SARTRE
"...El profesor mediocre dice el buen profesor explica el profesor superior demuestra el gran profesor inspira..." WILLIAM ARTHUR WARD
PITÁGORAS: Educad a los niños y no castigarás a los hombres.
"No te preocupes por lo que pueda decir la gente. Ellos no te pagan el alquiler. No son los que ponen el pan en la mesa ni serenidad en tu corazón. Trata de ser lo mejor que puedas. Nunca te quejes y nunca des explicaciones." HELEN VAN SLYKE
“La semplicità é la massima sofisticazione” LEONARDO DA VINCI
“Las escuelas del futuro estarán diseñadas no tanto para aprender como para pensar”. TORREANCE, 1962.
“La Necesidad es la madre de la invención”. PLATÓN, s.V ac.
ORTEGA Y GASSET: “el estilo es el hombre, queriendo significar con ello, lejos del lenguaje sexista, que cada individuo tiene su personalidad propia y que es el estilo, el gesto, la forma de decir y de hacer las cosas, lo que le imprime a cada cual su autenticidad, sello único que lo distingue y diferencia de los demás".
Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente de nuestro paso por el mundo. RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales, entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“Espero que los graduados por sobre todas las cosas, sean buenos seres humanos. Es todo lo que hay que ser en la vida. Tengan decencia, honestidad, que se dediquen al paciente con inteligencia y con pasión” RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”. SIR WINSTON CHURCHILL
"A los jóvenes les pido que entiendan que lo material es temporario, lo que perdurará para siempre serán los ideales y entre ellos la gran convocatoria debería ser: educación y desarrollo científico en busca de una sociedad en la que la equidad social sea lo prioritario". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más". FLORENTINO AMEGHINO
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. ALBERT EINSTEIN
Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad. ALBERT EINSTEIN
"La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". NIELS BOHR
“Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo." LUDWIG WITTGENSTEIN
"El mal maestro informa la verdad, mientras que el bueno enseña cómo encontrarla". ADOLPH DIESTERWEG (1790-1866) |
| |
|