13 de Diciembre, 2010
□
Radioterapia |
Prevención de Exposiciones Accidentales en Radioterapia |
 Clases/Presentaciones
22 Módulos completos (ZIP de 22 archivos, 12.0 MB)
- 0.1 Introducción (790 KB)
- 1.1 BSS principales requisitos (1752 KB)
- 1.2 BSS Apéndice 2 - Exposiciones Médicas (808 KB)
- 2.1 Relatoría de Casos de Exposiciones Accidentales Mayores en Radioterapia (530 KB)
- 2.2 Uso Erróneo del Sistema de Planificación de Tratamientos - Reino Unido (644 KB)
- 2.3 Problemas con Software del Acelerador - USA y Canadá (1,342 KB)
- 2.4 Archivo computacional no actualizado - USA (414 KB)
- 2.5 Reparación incorrecta de un acelerador - España (977 KB)
- 2.6 Error de calibración del haz - Costa Rica (669 KB)
- 2.7 Error al ingresar datos al TPS - Panamá (2,282 KB)
- 2.8 Falla de un bloqueo de seguridad en acelerador - Polonia (1,211 KB)
- 2.9 Error de funcionamiento en unidad de braquiterapia de alta tasa - USA (503 KB)
- 2.10 Actualización de accidentes- algunos eventos recientes (Reino Unido, Estados Unidos, Francia) (2,056 KB)
- 3.1 Análisis de las causas y factores coadyuvantes (651 KB)
- 3.2 Otros casos - braquiterapia (455 KB)
- 3.3 Incidentes en cualquier clínica (653 KB)
- 4.1 Consecuencias clínicas de las exposiciones accidentales en radioterapia (1,701 KB)
- 5.1 Reporte, investigación y prevención de exposiciones accidentales (611 KB)
- 5.2 Reporte e investigación (1,554 KB)
- 6.1 Historias-caso sobre accidentes mayores con fuentes de radioterapia abandonadas (1,219 KB)
- 6.2 Fuente fuera de control - México (614 KB)
- 6.3 Fuente fuera de control - Turquía y Tailandia (1,041 KB)
Prácticos
English |
|
publicado por
alejandracork a las 20:43 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
SOBRE MÍ |
Alejandra Patricia Cork
Licenciada en Producción de Bioimágenes Profesora de Enseñanza Superior en Producción de Bioimágenes - F.C.V.y S. - Universidad Autónoma de Entre Ríos
»
Ver perfil
|
|
|
AL MARGEN |
Bienvenidos! |
Este sitio es dedicado a los estudiantes de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER.
Como docente, tengo particular interés en la proyección de imágenes como estrategia de enseñanza, ya que el sentido de la visión refuerza al de la audición, permitiendo establecer mayores conexiones entre palabras y representaciones gráficas, y provoca mayor interés y atención que una mera exposición verbal.
Me lo dijeron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí. Lo hice y lo aprendí. CONFUCIO
Pensar sin estudiar es inútil. Estudiar sin pensar es peligroso. CONFUCIO
El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. EINSTEIN
El Hombre es lo que hace con lo que hicieron de él. SARTRE
"...El profesor mediocre dice el buen profesor explica el profesor superior demuestra el gran profesor inspira..." WILLIAM ARTHUR WARD
PITÁGORAS: Educad a los niños y no castigarás a los hombres.
"No te preocupes por lo que pueda decir la gente. Ellos no te pagan el alquiler. No son los que ponen el pan en la mesa ni serenidad en tu corazón. Trata de ser lo mejor que puedas. Nunca te quejes y nunca des explicaciones." HELEN VAN SLYKE
“La semplicità é la massima sofisticazione” LEONARDO DA VINCI
“Las escuelas del futuro estarán diseñadas no tanto para aprender como para pensar”. TORREANCE, 1962.
“La Necesidad es la madre de la invención”. PLATÓN, s.V ac.
ORTEGA Y GASSET: “el estilo es el hombre, queriendo significar con ello, lejos del lenguaje sexista, que cada individuo tiene su personalidad propia y que es el estilo, el gesto, la forma de decir y de hacer las cosas, lo que le imprime a cada cual su autenticidad, sello único que lo distingue y diferencia de los demás".
Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente de nuestro paso por el mundo. RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales, entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“Espero que los graduados por sobre todas las cosas, sean buenos seres humanos. Es todo lo que hay que ser en la vida. Tengan decencia, honestidad, que se dediquen al paciente con inteligencia y con pasión” RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”. SIR WINSTON CHURCHILL
"A los jóvenes les pido que entiendan que lo material es temporario, lo que perdurará para siempre serán los ideales y entre ellos la gran convocatoria debería ser: educación y desarrollo científico en busca de una sociedad en la que la equidad social sea lo prioritario". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más". FLORENTINO AMEGHINO
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. ALBERT EINSTEIN
Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad. ALBERT EINSTEIN
"La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". NIELS BOHR
“Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo." LUDWIG WITTGENSTEIN
"El mal maestro informa la verdad, mientras que el bueno enseña cómo encontrarla". ADOLPH DIESTERWEG (1790-1866) |
| |
|